El cochinillo asado en Salou es uno de los platos estrella en nuestro restaurante Asador Córcega. Es un plato que disfruta de popularidad máxima en torno de las fiestas de invierno, pero que se solicita por nuestros clientes durante todo el año. Es un plato tan popular en los días de invierno que incluso se le dedicó su propio día: 18 diciembre, el día mundial del cochinillo asado.

Origen del cochinillo asado

El origen del cochinillo asado parece ser la invasión romana. En la capital fortificada de Tarragona (Colonia Iulia Urbs Triumphalis Tarraco) a poca distancia de donde está ubicado Salou, hoy en día, en la antigua Hispania, el cochinillo asado deleitaba los paladares de la clase noble, siendo en estos tiempos una comida exclusiva.

Hoy en día sigue siendo un plato más caro que la media, pero ya no es algo fuera del alcance de la clase media y baja. Las recetas de cochinillo asado se diversificaron durante los siglos y ahora hay muchas variaciones regionales e incluso de restaurante a restaurante.

La clave de un buen cochinillo asado en Salou

La clave de un buen cochinillo asado es la calidad. No solo se trata de la preparación, también de seleccionar la mejor carne de cochinillo. Para muchos el cochinillo perfecto es el de 4 a 5 kilogramos. Seleccionando los mejores ejemplares, cocinando lentamente al horno según nuestra receta en Asador Córcega Salou, el cochinillo deleita con sus sabores el paladar de todo amante de la carne de cerdo.

Donde comer cochinillo asado en Salou

Si quieres disfrutar el mejor cochinillo asado, tu mejor opción es visitar nuestro restaurante Córcega donde servimos plato de cochinillo asado.

Si quieres disfrutar de un cochinillo asado entero puede encargarlo en Restaurante Asador Córcega Salou. Es un plato que solo preparamos por encargo con un mínimo de 48 horas de antelación. Lo puedes disfrutar tanto en nuestro restaurante como para llevar o con entrega a domicilio.

¡Contacta con nosotros para más información!

 

Reservas e información

Contacta con nosotros para más información y reservas. Te ayudamos a preparar la fiesta da bautizo o comunión que deseas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?