¿Sabía que previene las arrugas y retrasa el envejecimiento?
Llega el verano y nuestra dieta cambia radicalmente. Desterramos de nuestra cocina los platos calientes como las lentejas, las sopas o los purés y los sustituimos por otros más ligeros y fresquitos como las ensaladas. Hay millones de recetas a las que podemos recurrir durante los meses de calor, pero sin ninguna duda, una de las más ricas, sencillas y nutritivas es nuestro querido gazpacho andaluz.
Es una alternativa perfecta y muy healthy que podemos incorporar a nuestra dieta diaria ya que está preparado principalmente con vegetales bajos en calorías y con una infinidad de vitaminas entre sus componentes. Algunos de los ingredientes más empleados para elaborar un gazpacho son los tomates, los pepinos, los pimientos verdes, la cebolla y el ajo. Además, suele ser sazonado con aceite de oliva, vinagre y sal.
Toda esta combinación de alimentos hacen del gazpacho el perfecto aliado para mantener una buena salud y sentirnos mejor tanto por fuera como por dentro. Pero, ¿cuál es el secreto de esta comida para mantenernos eternamente jóvenes? A continuación se lo explicamos. Atenta.
Beneficios del gazpacho: Previene las arrugas y retrasa el envejecimiento
El gazpacho tiene muchísimos beneficios. Nos ayuda a saciar el hambre y a bajar de peso (100 ml de gazpacho contiene tan solo de 44 a 55 calorías), se encarga de hidratar nuestro cuerpo por su alto contenido de sales minerales y agua, aumenta las defensas de nuestro cuerpo previniendo los resfriados gracias a sus vitaminas A, E y C y tiene un efecto vasodilatador que permite controlar la presión arterial evitando de esta forma infartos de miocardio, ictus e insuficiencia renal.
Pero esto no es todo, uno de los principales ingredientes del gazpacho como es el tomate nos ayuda a prevenir las arrugas y retrasar el envejecimiento. ¿Por qué? Pues porque esta hortaliza es sumamente rica en vitamina C, licopeno y carotenoides, tres componentes antioxidantes muy eficaces a la hora de reducir los radicales libres. Los radicales libres dañan nuestro organismo provocando, en el mejor de los casos, el envejecimiento, y en el peor, graves enfermedades.
Por tanto, el gazpacho es la fórmula más rica y sabrosa para mantener a raya las arrugas y las manchas en la piel ocasionadas por el envejecimiento. Además, esta sopa fría también se encarga de activar la melanina en nuestra piel lo cual hace que esté más protegida del sol y podamos prolongar nuestro bronceado incluso más allá del verano.
En definitiva, si quiere mantenerse eternamente joven, no lo dude, venga a Restaurante Córcega y le prepararemos el mejor gazpacho que haya probado ¡Tome gazpacho!